Instalación de Ubuntu 24.04 en HP EliteBook 8460p (vieja)

Hola,

Después de gastar unas cuantas horas intentando arrancar Ubuntu 24.04 una HP EliteBook 8460p diseñada para Windows 7, finalmente encontré esta respuesta After 22.04 LTS install Restart fails to find the OS - #22 by tea-for-one

(no la traduzco, pero me avisan si es necesario)
La instalación desde el USB live funciona sin problemas. El drama empieza cuando se quiere reiniciar y la maquina no reconoce ningún disco con sistema operativo.
La solución como está dada en ese post no funcionó por un detalle. Esta Laptop no puede manejar discos mas grandes que (me parece) 113 GiB. Por lo que la solución como está dada, con una sola partición, no funcionaba.
La solución final para estas maquinas más viejitas (y con discos grandes) requiere que se hagan particiones del tamaño adecuado. En mi caso, 100 GiB para root (/), 100 GiB para /home, y 50 GiB libres
La partición donde monté root (/) la tuve que marcar como boot (y bls_boot). Esto esta aclarado en la respuesta original.
Después de esta pequeña modificación a la solución del post indicado funciona perfecto.

Soy consiente que esto no es una pregunta, pero quería estar seguro de poner esta información en caso de que alguien la necesite. Espero no cometer un error al hacer esto.

Gracias!

1 Like

Bienvenido @kakila a esta comunidad, y gracias por la información.

Ciertamente no es un pedido de soporte, pero es una solución a un problema que te hubiera requerido soporte si no hubieras encontrado el enlace que muestras. Por lo tanto creo que es aceptable aquí.

2 Likes

Es un descubrimiento inusual.
Sin embargo, me alegra que mi publicación anterior te haya ayudado en tu camino.

That’s an unusual discovery.
Nevertheless, I’m pleased that my earlier post helped you on your way.

2 Likes

This topic was automatically closed after 30 days. New replies are no longer allowed.