Charla sobre Linux y Ubuntu en la Escuela del Viento ( RGL)

El pasado viernes 17 de abril tuve el privilegio de compartir una charla en la Escuela del Viento, en la ciudad de Río Gallegos (ARG), dirigida a estudiantes de 1.º y 2.º año de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria.

Durante el encuentro conversamos “Cómo Linux y Ubuntu se adaptan a nuestras vidas”, donde exploramos el ecosistema Ubuntu, el rol de la comunidad, las distintas formas de colaboración y los diversos sabores que ofrece la distribución. También hubo un espacio para difundir la 11.ª edición de UbuConLA 2026, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre en la Universidad Central de Santiago de Chile.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento al profesor Flavio Espeche Nieva (Tecnología) por la invitación y la confianza, así como a los docentes Alejandro Sánchez (Regente Técnico), Rodrigo Martínez López (Informática), Yanina Valdebenito (Geografía) y Emiliano Peñalver (Matemáticas). Extiendo también mi reconocimiento a la directora, Prof. Mariana López, por brindar el espacio y apoyar este tipo de iniciativas.

Agradezco especialmente a los estudiantes por su interés, participación y entusiasmo durante la charla. Este tipo de experiencias fortalecen el espíritu colaborativo que caracteriza al software libre y nos motivan a seguir compartiendo conocimiento y construyendo comunidad.

2 Likes